miércoles, 13 de junio de 2018

 Lewis Carroll, el niño adulto.

A mi siempre me interesó mucho, la vida de Charles Lutwidge Caroolus Lodovicus o más conocido como por su pseudónimo; Lewis Carroll, escritor de Alicia En El País De Las Maravillas. Justo hacía poco que me había comprado este libro ilustrado de la editorial, Edelvive, y en él había un montón de información sobre este autor tan conocido del siglo XIX.  La razón principal por la que quería hablar sobre él, es porque me pareció muy interesante investigar sobre el escritor que se le ocurrió crear Alicia En El País De Las Maravillas, uno de mis libros favoritos de todos los tiempos, del cual me marcó mucho, tanto de niña como adolescente.
A mi me gustaria, que hablaramos un poco de su vida. Lewis nació, el 27 de enero de 1832 hace casi 200 años atrás, es increíble cómo un escritor tan famoso y tan valorado tanto por mi, como por el mundo haya dejado de existir. Se había dicho muchas veces que Alicia es el libro de nonsense (el sinsentido) por excelencia. Lo que nos muestra en el itinerario de un alma perdida en un laberinto donde intenta cazar, al vuelo de su imaginación, los sentimientos y las sensaciones de una pasada felicidad. Carroll, vivía encerrado en un raro laberinto de su propia de su propia creación y es en ese laberinto por donde discurren los pasos de Alicia. A mi me pasa muchas veces, que estoy encerrada en mi propia mente y no puedo dejar de pensar en la idea, de la historia para mi personaje. A este escritor, una de las cosas que lo marcó como a mi, fue a ver ido a sus 12 años a un internado, donde había solo chicos, y el cuenta de que no es una experiencia de la que le guste hablar, a mi me paso algo parecido, a cuando iba a mi otro colegio, y no fue una buena experiencia que tuve y por ello decidí cambiarme y ir a mi actual instituto.
El 4 de Julio de 1862, Carroll era, por aquel entonces, profesor del Christ Church College de la Universidad de Oxford, desde ya era muy inteligente, por que Oxford es una de las mejores universidades del mundo. El decano de ese college era el Dr. Liddle, que tenia 3 hijas, Alice, Lorina y Edith. Alice era su favorita, uno siempre tiene a una persona favorita de hermanos.  A aquel hombre que tartamudeaba cuando conversaba con las personas adultas se le soltaba la lengua cuando conversaba con esas jovencitas. A mi me pasa como a Lewis, de que a veces se me complica hablar con adultos y se me suelta más el habla con los niños. En especial con mis primas, con ellas es muy sencillo hablar, ya que me escuchan y no me juzgan, como los adultos, en algunas situaciones, aparte de que muy divertido. Algo que me pareció muy interesante para contar, es sobre un artículo que encontraron de Alice escrito para The Cornhill Magazine en julio de 1932, fue recuperado posteriormente en el epílogo a una edición de Alice de 1955: “Solíamos acudir a casa del profesor Carroll acompañadas de nuestra gobernanta. Al llegar, nos sentábamos en un gran sofá y él se sentaba entre nosotras y nos contaba historias que el mismo dibujaba con carboncillo o una pluma. Cuando ya nos habiamos reido o  divertido con de lo lindo, entonces nos pedía que posáramos para él y nos fotografiaba antes — según decía— de que cambiara la expresión de nuestras caras”. Bueno acá claramente se puede ver, que Lewis tenía un amor por la fotografía y también que tenía como un lado perverso, porque eso de querer sacarles fotos a las niñas me parece que es un poco oscuro y retorcido, y uno se queda pensando, con qué fin querría esas fotos. A mi lado perverso y periodístico le interesa mucho las personas que son como él, extraños y con una mente negra.Un dato sobre él es que, era tartamudo y le costaba expresarse con los adultos, pero con las niñas no, él podía hablar tranquilamente sin trabarse, esto te deja ver que con las niñas tenía un trato especial. Para la época, aparte de ser buen escritor, encima fotografiaba, que eso es raro y original para la época. A mi también me gusta mucho la fotografía, y en mi otro colegio iba a un taller de esta, lo disfruté mucho y aprendí un montón sobre ella, soy muy fan de las fotos en blanco y negro. Algo que tenemos en común, aparte de que a los dos nos gusta escribir y crear historias, a ambos nos gusta la fotografía y la idea de capturar momentos, bueno en su caso serían niñas, pero en el mío personas o situaciones.
Para mi Lewis Carroll, es una persona que me marcó mucho, ya que en un futuro quiero ser periodista, y me sirvió mucho su historia, para investigar y descubrió información que la verdad me gusto mucho. Me encanta lo retorcido, perverso, talentoso, creativo y misterioso que era. El es de esas personas que uno trata de ponerse a pensar y tratar de descifrar. Él consiguió que Alicia En El País De Las Maravillas fuera el segundo libro, después de la bíblia, más conocido en Inglaterra actualmente. Me encantaría ser como el, tan brillante y interesante a la vez y lograr ser tan conocida. Desde ya  Lewis Carroll, es mi escritor favorito de todos los tiempos.

Espero que les guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Small Pencil