domingo, 26 de junio de 2016

Heridas Abiertas de Gillian Flynn

Reseña: Heridas Abiertas de Gillian Flynn





Titulo: Heridas Abiertas
Autora: Gillian Flynn
Editorial: Penguin Random House
Serie: Es uno solo



Recién salida de una breve estancia en un hospital psiquiátrico, Camille Preaker se dirige a su ciudad natal a cubrir una serie de asesinatos para el periódico donde
trabaja. Por primera vez en once años, la reportera de sucesos regresa a la inmensa mansión en la que creció, donde se tendrá que enfrentar a los recuerdos de su hermana, que murió siendo una adolescente. Pero lo que más perturba a Camille, es la presencia de su madre, una mujer fría y manipuladora que despierta la admiración de sus vecinos y que vive obsesionada con su salud y la de los suyos…
Con la policía local abrumada por los hechos, Camille llevará a cabo su propia investigación, a pesar de las rígidas normas sociales de un pequeño pueblo de la América profunda que se vuelve cada día más hostil con los que abandonaron su seno.


La novela negra no es un genero literario que trate con frecuencia, pero eso no significa que no me encantado este estilo de novelas. Esta autora tiene una manera de escribir única. No e leído tantas novelas de este genero, pero las pocas que eh leído me han encantado.  Se trata de una historia realmente escabrosa y un tanto tétrica, con un misterio en extremo interesante que mantendrá al lector interesado todo el rato, ansiando desesperada mente conocer el desenlace.
La  historia comienza cuando a nuestra protagonista Camille Preaker que es una reportera de Chicago. A la cual se le ha asignado cubrir la nota sobre una serie de asesinatos a niñas en un recóndito pueblo de Estados Unidos, esto debido a que justo se trata del pueblo que la vio crecer. 
Así que su jefe cree que es la más indicada para este trabajo.
El problema radica en que la infancia de Camille no fue precisamente muy placentera. Su vida previa es un tema muy oscuro y lleno de tantos asuntos sin resolver, que de hecho fueron los causantes de que decidiera escapar de ahí. Desde problemas con relación a adicciones, sexo y drogas y hasta asuntos más morales, de autoestima y, principalmente, traumas con su madre y algunos que otros problemas psicológicos. Ya que todo lo que pasó durante su infancia y adolescencia la condujeron a un terrible trastorno: la auto mutilación. El cuerpo de Camille está repleto de cicatrices por cortes que se hizo ella misma. Lo curioso es que no se tratan de cicatrices comunes y corrientes, estas de hecho forman palabras.
Camille es un personaje muy interesante, misterioso y inteligente que hará al lector confundir. Desde ya advierto que es un libro muy adictivo que va a hacer que no lo puedas soltar hasta que sepas quien es el asesino. 
Lo mejor que tiene este libro son los personajes.Todos ellos son tan misteriosos y tan impredecibles que te hace sopechar de hasta la madre y la hermana pequeña de camille. Es increible la manera de narrar de Gillian, enserio tienen que darle una oportunidad a este libro no se van a arrepentir. 
Al principio puede que sea un poco lento y que alla veces que no sepas a donde quiere llegar pero ¿que novela negra no es lenta?. Exacto casi todas por que si no son lentas se pierde el misterio y sin misterio yo dejo la novela.
Es una lectura para aquellos amantes de lo policíaco. La mente trastornada y perversa de ciertas personas, que en principio lucen comunes, es más que suficiente para crear tantas dificultades como les plazca, y que originarán asuntos tan reales que hacen casi palpable la situación que presenta la historia. Este libro es muy recomendable. Si te gustan los psicopatías y no tener idea nunca de lo que va a pasar estas en la novela correcta.


Frase Favorita:








4/5

Gracias por leer esta reseña.

2 comentarios:

  1. Qué bueno que te haya gustado. Este libro es asombroso :D

    ResponderEliminar
  2. gracias por leer mi reseña. y si me ha encantado.

    ResponderEliminar

Small Pencil